sábado, 6 de octubre de 2012

La Enseñanza de la Religión en el Hogar - 43

Los que llevan el último mensaje de misericordia al mundo, deben sentir que es su deber instruir a los padres acerca de la religión en el hogar. El gran movimiento de reforma debe principiar presentando a los padres, las madres y los hijos los principios de la ley de Dios. A medida que se presentan los requerimientos de la ley de Dios, y los hombres y mujeres se convencen de su deber de rendirle obediencia, muéstreseles la responsabilidad de su decisión, no sólo para consigo mismos sino para con sus hijos. Muéstreseles, que la obediencia a la Palabra de Dios es nuestra única salvaguardia contra los males que están llevando al mundo a la destrucción. Los padres están dando a sus hijos un ejemplo de obediencia o de transgresión. Por su ejemplo y enseñanza, se decidirá en la mayoría de los casos, el destino eterno de sus familias. En la vida futura, los hijos serán lo que sus padres los hayan hecho.
Si se pudiese inducir a los padres a seguir los resultados de su acción, y pudiesen ver cómo por su ejemplo y enseñanza perpetúan y acrecientan el poder del pecado o el poder de la justicia, realizarían ciertamente un cambio. Muchos quebrantarían el hechizo de la tradición y la costumbre.
Insistan los predicadores acerca de esto en sus congregaciones. Hagan sentir en la conciencia de los padres la convicción de sus solemnes deberes, durante tanto tiempo descuidados. Esto quebrantará el espíritu de fariseísmo y resistencia a la verdad, como ninguna otra cosa podría hacerlo. La religión en el hogar es nuestra gran esperanza, y hace halagüeña la perspectiva de que se convierta toda la familia a la verdad de Dios. 304

No hay comentarios:

Publicar un comentario